sábado, 3 de marzo de 2018

Restaurantes Tuktuk

Tuktuk es un medio transporte típico de Asia, una moto con espacio ancho detrás para llevar a varios pasajeros.
En países como Thailandia es un modo de 'taxi' muy usado.
La cadena de restaurantes que os enseño hoy, lleva este nombre.

Es una cadena de restaurantes internacional, que actualmente posee 7 restaurantes en Madrid. La empresa está en un proceso de expansión por medio de franquicias, por lo que en breve empezaremos a ver esta cadena de restaurantes en muchos sitios.

Nos traen la gastronomía de las calles de Asia a nuestras casas. Es la típica 'Asian Street Food' de países como Thailandia, Indonesia, Malasia,Brunei, Filipinas,Camboya y Vietnam.

Ricardo Alexander, un ex-actor de Hong Kong y el empresario Ricky Olivier han sido los que idearon este modelo de negocio, elaborando un menú con platos que conocieron en diferentes partes del Sudeste Asiático.

Los restaurantes tienen la pinta visual de un fast food, con mesas pequeñas ,rojas y brillantes, paredes coloridas.
El restaurante que visité es el que se encuentra en la calle de Alcalá 167. Tiene elementos asiáticos como jaulas y el gato de la suerte, tal como vemos en la foto siguiente. El rojo es el color predominante.


Restaurantes Tuktuk

Las sillas , de hierro forjado, bastante cómodas. 
Los manteles son individuales de papel.
El entorno es sencillo pero a la vez elegante,alegre y limpio.
Tiene cabida para 140 comensales.
Hay una ventana a través de la cuál se puede ver la cocina, en ella podemos ver una graciosa frase en inglés indicando que no se alimente a los chefs....como si se tratara de un zoo.





No hay música ambiente, los camareros y camareras van vestidos de rojo o de negro.
El trato es amable y correcto.

En la carta vemos platos de todo el sudeste asiático, países que he nombrado al inicio del post. Se pueden probar el Rendang y Laksa cuyas recetas os presenté las semanas anteriores en Brunei. Como la comida de esta zona suele ser picante en la carta vemos que los platos están puntuados del 1 al 4 indicando cuál es el nivel de picante.
También hay bastantes platos que no pican nada. De hecho los platos que tomé no picaba ninguno...salvo el postre de chocolate y tortitas.
Los platos que probe fueron los siguientes:

- Malasyan Satay: Este es el plato que más me gusto, es típico de Malasia. Son brochetas de pollo marinadas con curcuma, jengibre y leche de coco, servidas con pasta de cacahuete. Tiene un sabor exquisito:



-Nasi Goreng: Arroz frito salteado con verduras y salsa de soja dulce acompañado de un huevo frito. Es un plato típico de Indonesia. El arroz tiene un sabor dulce muy rico, llevaba zanahoria y dos tipos de cebolla crudas, eso es lo que menos me gustó porque la cebolla cruda me parece demasiado fuerte. Así todo el plato estaba también muy rico.



-Pasabog cheesecake: Tarta de queso con jengibre y limón, acompañado de unos trozos de chocolate blanco crujiente.
Es un postre bastante fresco y algo ácido, pero muy rico.



-Samurai Showdown: Tortitas con chocolate picante y helado de wasabi o de banana. Yo lo tomé con helado de banana para no tener tanto picante, además, mezclándolo con el helado se apaciguaba bastante el picante. Si te gusta el picante atrévete con el helado de wasabi.
Este postre me gustó algo menos, el picante en el chocolate me sobraba , pero reconozco que puede ser interesante para algunos.
Por lo demás el helado de banana y las tortitas estaban bien.



Como siempre , no quiero terminar sin hablar de los baños del restaurante. No hay ninguna queja, estaban limpios,modernos, con espacio suficiente y con todo lo necesario como papel y jabón.





En conclusión Los precios no son caros, entre 8 euros y 13 de media por plato,la comida está bastante sabrosa ,bien presentada y es comida asiática real. Es comida de la calle con muy buena pinta. Este menú nos costó 30 euros y comimos bien dos personas.
A parte de comer en los locales, se puede llevar a casa la comida y también se puede pedir a domicilio.
Aquí tenéis la web de la cadena de restaurantes donde podéis ver la carta y más informaciones.
http://tuktukstreetfood.es/

El restaurante de la calle Alcalá 167, se encuentra entre las paradas de Goya y Manuel Becerra. Tiene el siguiente teléfono de reservas: 914 38 85 65






No hay comentarios:

Publicar un comentario