sábado, 11 de marzo de 2017

Mauna Loa, Hawaiano en Madrid

Hoy conoceremos un rinconcito Hawaiano en Madrid; el Mauna Loa, conocido popularmente como el 'Hawaiano de Madrid'.
Esta cocktelería se abrió en 1972 y desde entonces no ha dejado de ser una referencia en la tarde/noche madrileña.
Mauna Loa es  el nombre de uno de los volcanes de la isla de Hawái, siendo además el volcán más grande del mundo.


Mauna Loa, Hawaiano en Madrid


Adentrarse en esta cocktelería es pasear dentro del mismo volcán; tiene varias plantas.
La planta superior es la más colorida y luminosa ,  en esta sala podemos encontrar loros sueltos revoloteando, dibujos y pinturas estilo hawaianos. Las siguientes plantas (3 más) son más oscuras y las paredes simulan el interior del volcán, pero un volcán acogedor ya que tiene varios acuarios con peces o tortugas y plantas de colores.




Cada una de las plantas están divididas en pequeñas salas, se pueden incluso reservar. Las mesas y sillas son de madera, recordando al mimbre. Las sillas llevan cojines, todos de color marrón, se nota en el mobiliario que ya tiene bastantes años, pero sigue luciendo bien.



Los camareros van vestidos con camisas hawaianas y su aspecto físico se asemeja bastante a los habitantes de aquellas islas, el trato es correcto.
Tienen el detalle de traer a las mujeres un clavel y un collar hawaiano como recibimiento.
Hay música ambiente de tipo 'playero' y hawaiano.

En la carta sólo encontramos cócteles, los hay con y sin alcohol.
El más famoso es el volcán, que lleva alcohol y lo sirven en un recipiente en forma de volcán del que sale humo, muy original. Esta bebida es para compartir, lleva una pajita para cada cliente.

Todos los demás cócteles también vienen en recipientes muy originales, yo probé uno sin alcohol que estaba bastante bueno, hecho con plátano, pera y mango. Además de otro de piña y naranja, que la verdad sólo sabía a piña.

La bebida la acompañan de aceitunas,patatas fritas, maíces, cacahuetes y un sándwich de jamón y queso por persona.





El precio de la carta es bastante similar en todos los cócteles, son 7 € por persona para los que llevan alcohol y 6.5 € para los que no llevan alcohol. Hay que tener en cuenta que no admiten pagos con tarjeta.

Los baños están en la planta más baja, están limpios y no les falta nada esencial.

Los fines de semana suele haber cola para entrar, pero yo fui un domingo sobre las 20:30 y no tuve ningún problema. El horario de apertura es de 19:30 a 2:30 diariamente.

Esta coctelería se encuentra en la Plaza de Santa Ana 13, aquí tenéis la página de facebook del local:  https://www.facebook.com/barhawainomaunaloa/
Teléfono:  914 29 70 62















No hay comentarios:

Publicar un comentario