sábado, 4 de abril de 2015

Cordero Soyutma

                                                                                Recipe in English

Soyutma significa cocinado a fuego lento y esa es la clave de este plato, se trata de cordero, un alimento muy empleado en Azerbaiyán, cocinado lentamente para obtener una textura y sabor diferentes.

Cordero Soyutma



Ingredientes (Para dos personas):
  •   1 pierna de cordero.
  •   2 patatas medianas.
  •   1 cebolla mediana.
  •   Unas hebras de azafrán.
  •   Pimienta.
  •   Una pizca de menta.
  •   Sal.
   
Preparación:


1-  Lavar la carne y echar por ambos lados sal y pimienta , la colocamos en una cazuela y echamos agua hasta justo cubrir la carne, ponemos a fuego medio hasta que hierva.


2-  Cuando hierva aparecerá espuma en la superficie, la vamos quitando con una espumadera y ponemos el fuego al mínimo.


3-  Una vez quitada la espuma añadimos la cebolla entera pelada con la carne.


4-  Ahora dejamos cocinar la carne durante unas tres horas para que se haga lentamente con el fuego al mínimo, al cabo de esas tres horas añadimos las patatas peladas , enteras pero con algún corte para que se cuezan antes, añadimos algo más de sal, pimienta, menta en trocitos y las hebras de azafrán y cocemos todo hasta que se hagan las patatas.



5-  Ya sólo queda colocar en el plato, una patata para cada comensal y se sirve acompañado de yogurt al que se le ha echado un poco de ajo. (Un acompañante bastante típico  en Azerbaiyán).



Dónde comprar los ingredientes:

La menta la había comprado fresca hace tiempo, y la tenía congelada, la encontré en una carnicería de una de las tiendas árabes que hay en la calle  Antonio Calvo, en los alrededores de la mezquita de Madrid.


Mis comentarios a la receta:

Podría parecer que el cordero cocido no tiene tan buen sabor como el asado, el de esta receta, al estar cocido lentamente sí mantiene un buen sabor, además las especias le van muy bien, no había probado la menta con carne y veo que está muy rico así , también el yogurt fresquito como salsa de untar mientras te comes el cordero ,es una idea muy buena.

Más Recetas de Azerbaiyán




Azerbaiyán


No hay comentarios:

Publicar un comentario