martes, 17 de marzo de 2015

Restaurante Gasset Habana

Este es un restaurante cubano situado en la calle Ortega y Gasset número 69 de Madrid, está regentado por los descendientes de la familia que poseía el Centro Cubano, un restaurante que fue el cubano de más antigüedad de Europa y un referente de la cocina y coctelería cubana.
El restaurante Gasset Habana hereda muchas de las recetas de este Centro Cubano.

Esta es la página del restaurante:

http://www.gassethabana.com/

El local es espacioso, y cuenta con una terraza , tiene una pinta agradable y un bonito decorado.
Hay música ambiente de estilo cubano que te ayuda a imaginarte comiendo en ese país.

Restaurante Gasset Habana

El trato de los empleados es amable y te explican los platos o cualquier duda que tengas sin problemas.
La comida cubana es bastante sencilla ,no presenta complicaciones, es además parecida a la española, salvo por algunos elementos tropicales. En este restaurante parece que la calidad de los productos es buena y el sabor de los platos está rico, paso a comentar cada plato que probamos:

- Como aperitivo nos trajeron queso aderezado con una vinagreta de pimientos, no he comido nunca el queso así y me pareció bastante rico.

- De entrante pedimos unos tostones a la criolla. Los tostones son plátano macho verde frito y relleno de carne con una salsa de tomate criolla y bañados en queso. El relleno estaba bueno, pero el plátano no tenía el sabor al que estoy acostumbrada, el plátano macho maduro le hubiera dado mejor sabor, pero tal vez maduro no admite ser rellenado.
En este plato le pongo otra GRAN PEGA!! me encontré un pelo en la carne a la criolla!! esto no me gustó nada!! y me hace llevarme una mala impresión del restaurante.


- Como plato principal pedimos Boliche, que es redondo de ternera, estaba correcto:


- Otro plato principal fue la Ropa Vieja, un plato muy popular en cuba y que es nuestra carne de cocido con tomate y pimientos, eso sí, el toque tropical lo da el acompañamiento que podemos escoger, en este caso fueron moros y cristianos (arroz con frijoles negros) y el toque tropical del plátano macho maduro frito que está muy bueno.
Este plato estaba bastante sabroso junto con su acompañamiento.

 
 
 
- Como postre se pueden elegir tartas típicas que se encuentran en cualquier restaurante y también algunos típicos cubanos, por supuesto probamos dos postres cubanos:
- Dulce de coco en almíbar, es curioso probar este postre, va acompañado de un poco de queso que le va muy bien.


- Dulce de leche quemada, también va acompañado de queso que mejora notablemente el sabor del postre, no está mal.

 
 
El precio sale a unos 25 Euros por persona, el sabor de los platos es aceptable, trato amable pero.... el pelo en el plato me ha dejado marcada!! otra cosa que no me gusta nada en un restaurante es que vayas al cuarto de baño y no haya jabón para lavarse las manos!! creo que es algo básico en un lugar de comidas. Además el baño estaba bastante sucio, no da ninguna confianza acerca de la limpieza en general del restaurante aunque la zona de mesas estuviera bien.



3 comentarios:

  1. Hola wapa, muchisimas gracias por participar en nuestro sorteo y celebrar con nosotras nuestro 4º aniversario.
    Lo bonito de esto es conocer gente y fíjate tu por donde ta tenemos una amiga nueva ;-)
    Este restaurante me estaba gustando hasta que he llegado al último párrafo, los baños dicen mucho de un local, si un baño está descuidado no me quiero imaginar la cocina y el trato de los platos y la comida, creo que no me lo apunto y eso que tenía ganas de una referencia de un cubano. Lástima!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Si,la falta de limpieza te quita confianza en el restaurante, iré a algún cubano más, a ver si hay más suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues que mala suerte tendrías porque yo por ejemplo desayuno todos los días en dicho local nada más por como cuidan los baños y me consta que a mucha gente le dicen que los baños son de uso exclusivo de clientes. Si piensas que estaban sucios ni se te ocurra ir a los de los vecinos porque hay... en fin sin comentario. Adicionalmente comentar que fue el viernes 10 de Julio a cenar y nos pedimos unos Mojitos que por cierto estaban de vicio. Yo animo a que os paseis y los probeis :)

    ResponderEliminar