martes, 13 de enero de 2015

Restaurante Adri (Valdemoro)

He decidido añadir una sección en el blog, para aquellos que no quieran cocinar pero sí quieran  probar platos de diferentes lugares del mundo.
Debido a la creciente globalización ,cada día es más fácil encontrar restaurantes con cocina de otros países u otras regiones de España, sobretodo si se vive en una ciudad como Madrid.
Probaré un restaurante donde se pueda saborear algo del país por el que me encuentre en mis vueltas al mundo cocineras.
No soy una experta gastronómica pero sí sé cuando una comida está rica, os daré mi opinión de los restaurantes que al azar encuentre en Madrid u otras regiones si estoy de paso.

Como estamos presentando la gastronomía de Alicante, vamos a por un restaurante que nos permita hacernos una idea de cómo se come por allí, en Madrid hay un montón de arrocerías, pero esta que os presento la elegí porque el estilo de preparar los arroces es el alicantino.

Es un restaurante que se encuentra en Valdemoro, de paso podemos aprovechar para hacer algo de turismo, ¡En su iglesia podemos encontrar cuadros de Claudio Coello y de Goya!.
Después de un pequeño paseo por el pueblo ,vamos a saborear un rico arroz en este restaurante.

Lo primero que llama la atención es la extensa carta de arroces, hay para todos los gustos, aquí os dejo la página del restaurante para que la veáis vosotros mismos:

Restaurante Adri (Valdemoro)

La atención es estupenda, los camareros son educados y muy amables.
Los salones muy bien decorados, es un restaurante limpio, bonito y cómodo.
Tiene elegancia pero no es de los típicos restaurantes en los que no sabes como comportarte por ser  demasiado pijos.



La relación calidad/precio es bastante buena , es a la carta, depende de lo que pidas puede salir entre 25-30 Euros.
La calidad de los ingredientes es buena, verduras y pescados parecen frescos y buenos, paso a contaros mi experiencia con los platos:

Como los arroces tardan 25 minutos en hacerlos, nos pusieron un aperitivo que eran palitos de pan con un poco de que queso azul.
Poco después nos trajeron el pan, que iba acompañado de una salsa de tomate por si querías ir comiéndolo sólo durante la espera:


Como primero a compartir pedimos 2 croquetas, estas sí que son grandes, así que para probarlas con una que se pida es suficiente, yo la probé de bacalao y gambas, estaba buena, aunque si las comparamos con unas croquetas caseras, para mi gusto estas llevaban demasiada harina y no tanto relleno:


También compartimos un 'Mixto de puntas de espárragos trigueros a la sal con sus tallos en revuelto con jamón ibérico' : los espárragos estaban estupendos, pero para mí el revuelto estaba demasiado salado...he de decir que soy muy sensible a la comida salada, y aquí con el jamón se había quedado demasiado salado para mi gusto:


Como plato principal pedimos 'Arroz negro con zamburiñas, mejillones y calamar'  ...igual aquí hubo un error por mi parte al elegir este plato, por experiencia la tinta del calamar siempre me da un gusto demasiado salado y corría el riesgo de que me pasara eso..
El arroz estaba en su punto y los ingredientes eran de buena calidad, la zamburiña estaba exquisita ,estaba en conjunto bastante bueno aunque al ir enfriándose fue cada vez más palpable el regusto salado de la tinta del calamar y el plato fue perdiendo encanto. Me quedé con las ganas de probar otro tipo de arroz porque parece un sitio donde hacen el arroz con cuidado y atención. Tengo que volver y ampliar esta entrada del blog con algún plato más!!.



Como postre nos tomamos tarta de chocolate y frambuesa, que estaba muy buena y tarta de zanahoria también muy rica (Pongamos un 8 a estos postres) , se notaban que no es repostería industrial, y de una calidad bastante buena, aunque no les pongo mejor nota porque ahora que estoy haciendo mis propios postres no pondré un 10 hasta que no encuentre uno que esté tan bueno como los caseros. Con esto quiero decir que es todavía más buena la repostería casera.

La presentación es muy buena:

 
 

Estos son los datos del restaurante por si queréis probarlo vosotros mismos, yo seguro que volveré a probar otro arroz y os contaré la experiencia.



Restaurante Adri
C/ Párroco Don Lorenzo, 12.
28341 Valdemoro. MADRID


Tel.: 918 017 563
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario