martes, 11 de junio de 2013

Aceite de Palma

Aceite de Palma

Es un aceite de origen vegetal que se obtiene del fruto de la palma africana.
Esta palma es originaria del suroeste de África, entre Angola y Gambia.

Ya se obtenía aceite hace 3600 años, especialmente en Guinea Occidental de donde pasó a América, posteriormente pasó a China desde América.

Actualmente la mayor producción de aceite de Palma se centra en países como Malasia, Indonesia, Nigeria, Tailandia, Colombia, Nueva Guinea, Costa de Marfil, Costa Rica, Honduras, Brasil y Guatemala.

Es una fuente de Vitamina A y Vitamina E, a pesar de ello, debido a su alta proporción de grasas saturadas, se le atribuyen propiedades negativas para la salud humana ya que su consumo prolongado y abundante puede subir la proporción de colesterol LDL en sangre.

Su sabor es más fuerte que el aceite de oliva, pero da a los platos un sabor característico y colorea las salsas ,por eso no se debería prescindir de él si la receta original lo lleva y queremos conocer el verdadero sabor del plato.

Dónde comprar Aceite de Palma en Madrid:


 Muy cerca del metro de Lavapiés está la calle Miguel Servet donde se pueden encontrar tiendas de comida multicultural. que venden este aceite.

Si eres de una zona diferente a Madrid y sabes donde encontrar aceite de Palma, por favor, deja un comentario para que otros lectores de tu zona sepan donde comprarla.

Aquí tienes el enlace para comprarlo en Amazon:





No hay comentarios:

Publicar un comentario